De Voz a Voz Perú #5

De Voz a Voz Perú #5

#DeVozAVozPerú es un proyecto desarrollado entre el Museo de Arte Contemporáneo – Lima y Diario El Comercio, con el auspicio de Movistar, que llega gracias a la inicitiva del Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO. Durante 21 semanas artistas peruanos de distintas generaciones, estilos y procedencias presentarán una obra de colección. Así, en 2021, cuando las condiciones lo permitan, las obras serán expuestas en el MAC Lima.


OBRA #5: Esther Vainstein, ‘HUACA‘ (2007), adobes y arena negra. Foto por Edi Hirose.

Siempre trabajé sobre lo precolombino. Al ser primera generación en Perú, me aferré al desierto. No hay desierto ni en Polonia ni en Rumania. Ahora soy última de la familia que queda en el Perú“, comenta la artista.

Lo escondido, lo oculto, que se revela con los vientos y se vuelve a tapar son temas que le interesan. La cuarentena que aún sigue ella, la llama la soledad del espacio. Se entretiene leyendo, con el gato, la cocina y la limpieza.

La habitación de la Huaca, el útero que forman los adobes pintados de una antigua casa de Chorrillos, la arena negra usada en casi todas las piezas, recuerdan los fallecidos en el terremoto de Pisco 2007 y a los de ahora por la COVID-19.

Lee la nota completa aquí: bit.ly/2X90sjF