De Voz a Voz Perú #3

De Voz a Voz Perú #3

#DeVozAVozPerú es un proyecto desarrollado entre el Museo de Arte Contemporáneo – Lima y Diario El Comercio, con el auspicio de Movistar, que llega gracias a la inicitiva del Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO. Durante 21 semanas artistas peruanos de distintas generaciones, estilos y procedencias presentarán una obra de colección. Así, en 2021, cuando las condiciones lo permitan, las obras serán expuestas en el MAC Lima.


OBRA #3: Mariella Agois, ‘Pliegue 45‘ (2020), acrílico sobre lienzo

Esta obra es la continuación de otras donde el pliegue es el protagonista. Es uno de los tipos de dibujo en el que los cambios en la superficie pictórica permiten generar la ilusión de un espacio tridimensional. Es una repetición, como un día tras otro tras otro, como una hora tras otra.

La paleta en esta etapa fue de colores más intensos, más densos, fuertes sin ser estridentes, más dramáticos. Los tamaños de los lienzos en algunos casos son más altos que anchos para que la obra tenga una presencia especial. Ha venido trabajando este tema por varios años, es cautivante y tiene muchas variables.
Durante el confinamiento observaba todo con más detenimiento. Había tiempo, un tiempo distinto, sin horarios. Las horas y los días pasaban sin interrupciones, casi la situación ideal para una persona creativa, a pesar de todo“, comenta la artista.

Lee la nota completa aquí: bit.ly/3rkSktZ