Cubo Abierto N° 3

Cubo Abierto N° 3

Cubo Abierto N° 3

En los últimos meses nuestros planes para la revista Cubo Abierto y la programación del MAC Lima se transformaron: exposiciones cuyo tiempo se recortó, exhibiciones que no llegaron a montarse o actividades que tuvieron que ser integralmente repensadas. Pero los vínculos, las redes y los diálogos se mantuvieron de diferentes formas y volvimos a escucharnos para continuar.

Hoy miramos al cielo en medio de la incertidumbre terrestre y pensamos en nuestros vínculos con otros seres y diversos elementos terrestres y cósmicos, porque sobre esas redes de tiempos, astros, elementos naturales, hongos, energías y ausencias seguimos estando presentes.

Así, esta tercera edición de Cubo Abierto que  llega gracias al apoyo de Fundación Telefónica Movistar, está pensada para presentar propuestas de investigación que establecen vínculos entre arte, tecnología, problemáticas medioambientales y la creación de comunidades en el contexto actual.

Incluye textos sobre la exposición “Materia Común” de los artistas Ishmael Randall Weeks y Ximena Garrido-Lecca por José Falconi; testimonios de Natalija Boljsakov, Leonardo Camacho, Ferran Gisbert, Kiko Mayorga y Christian Pasquel sobre el proyecto “VERA“; y parte de la investigación desarrollada por colectivo FIBRA para la muestra “Desbosque: desenterrando señales” que presentaremos en el MAC Lima en 2021.

Escriben también Lisa Blackmore, Nicolás Gómez Echeverri, Iosu Aramburú, Giuliana Vidarte, Pierina Másquez, Miguel Aguirre, Nancy La Rosa y Francesco Mariotti.

¡Lee, descarga y comparte!

ÍNDICE

PORTADA 
INTERVENCIÓN POR FRANCESCO MARIOTTI

PRÓLOGO 
IOSU ARAMBURÚ Y GIULIANA VIDARTE

DECIR LO QUE NOS TOCA. APUNTES SOBRE LA INMERSIÓNN EN CUERPOS DE AGUA
LISA BLACKMORE

ENTREACTO
NICOLÁS GÓMEZ ECHEVERRI 

DESBOSQUE: DESENTERRANDO SEÑALES
FIBRA COLECTIVO

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA
JOSÉ L. FALCONI

PRÁCTICAS CURATORIALES EN LIMA. UNA CONVERSACIÓN ENTRE ÉLIDA ROMÁN, FLORENCIA PORTOCARRERO Y GISSELLE GIRÓN
GIULIANA VIDARTE

PROYECTO VERA. UN ENCUENTRO CON EL OTRO
NATALIJA BOLJSAKOV, LEONARDO CAMACHO, FERRAN GISBERT, KIKO MAYORGA Y CHRISTIAN PASQUEL

1 DÍA/100 DÍAS DE CUARENTENA EN LA VICTORIA
GIULIANA VIDARTE

TRES ARTISTAS RESEÑAN TRES LIBROS
PIERINA MÁSQUEZ, MIGUEL AGUIRRE Y NANCY LA ROSA

ELECTRIC EEL
FRANCESCO MARIOTTI

MEMORIA
MAC LIMA

 

Descarga aquí CUBO ABIERTO III completo