El Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC Lima) presenta Espacio Reverso, de la artista Camila Rodrigo (Lima, 1983), una exposición que reúne instalaciones fotográficas que proponen una reflexión sobre cómo percibimos la naturaleza.
A partir de fotografías de paisajes, Rodrigo construye instalaciones en soportes diversos como reproducciones en fotocopias, fotografías realizadas con película vencida, o esculturas que se constituyen por la tensión entre piedras e imágenes fotográficas.
Entre las piezas se encuentra una instalación creada a partir de fotografías de su serie Naturaleza perpendicular (2014), que estará enmarcada en la mampara de la sala de exposición, de manera que sirve como fondo escenográfico de espaldas a la vegetación del parque que rodea al MAC Lima.
Asimismo, otra pieza hecha de fotocopias (Strata) puede ser intervenida por el público, dejando ver las capas superpuestas que forman la imagen final de la valla publicitaria y también el soporte material de la misma.
Rodrigo, fotógrafa de profesión, tiene una maestría en fotografía y artes visuales en la universidad de NABA (Milán). Ha ganado varios premios y residencias, y sus trabajos han sido expuestos en ciudades como Ámsterdam, Buenos Aires, Barcelona, Chile, Londres, Miami, Nueva York, San Petersburgo, entre otras.