Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

29 April, 2022 @ 12:01 AM - 12 June, 2022 @ 11:59 PM UTC-5

Free

Esta convocatoria invita a creadores peruanos y residentes a presentar proyectos artísticos que, desde un enfoque innovador, desarrollen vínculos entre arte, ciencia y tecnología. La obra ganadora será exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima  entre octubre 2022 y enero 2023.


A lo largo de la historia los artistas han hallado caminos de investigación y expresión a través del uso de avances tecnológicos, para acercarse a una comprensión y posterior cuestionamiento de su realidad, así como para encontrar otras formas de relacionarse con los espectadores y generar nuevas experiencias. El siglo XXI nos ha enfrentado a diversas tecnologías con gran impacto en nuestras vidas, nuestra manera de comprender el mundo en el que vivimos y el lugar que ocupamos dentro de él, y la forma en que nos relacionamos con otros seres.

El MAC Lima y Fundación Telefónica Movistar, con el apoyo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC, invitan a artistas y creadores peruanos y extranjeros residentes en Perú a presentar proyectos, de forma individual u organizada en equipos de trabajo interdisciplinarios, para ser exhibidos en la Sala 2 del Museo entre octubre 2022 y enero 2023. Esta convocatoria está dirigida a creadores —del campo de la arquitectura, ingeniería, dibujo, pintura, escultura, fotografía, video, nuevos medios, diseño, música, teatro, literatura, o de prácticas interdisciplinarias en general— que innovan en la forma en que establecen relaciones entre arte, ciencia y tecnología. Los proyectos pueden responder al término tecnología en un sentido amplio, desde la recuperación y apropiación de prácticas o técnicas ancestrales o tradicionales, hasta nuevos medios como realidad aumentada, realidad virtual, impresión 3D, aplicaciones digitales, composición sonora electrónica, procesamiento audiovisual en tiempo real, robótica, instalaciones interactivas, net art, videomapping y performance, entre otros.

Este concurso tiene como objetivo contribuir al desarrollo del arte contemporáneo local y de la comunidad de creadores peruanos, a través de la promoción de proyectos que propongan, exploren y asuman los desafíos de la sociedad contemporánea con una visión artística y crítica. El premio propicia el desarrollo de proyectos de creación que involucren a audiencias y comunidades para reflexionar sobre las problemáticas sociales y medioambientales de nuestra actualidad globalizada, diversa e hiperconectada.

Los proyectos serán revisados por un equipo de especialistas de las ciencias, el arte y la tecnología. Se priorizarán las propuestas que enfaticen la colaboración e intercambio de ideas entre diversas disciplinas y los proyectos que sean viables de llevarse a cabo teniendo en cuenta los plazos, espacios y recursos disponibles.  Asimismo, se tendrá en cuenta la pertinencia de la contribución de los proyectos al debate sobre problemáticas del Perú contemporáneo y la integración de conocimientos ancestrales del Perú Antiguo junto a propuestas de innovación actuales.

El premio será de S/25,000 (Veinticinco mil y 00/100 soles) para la implementación del proyecto en el MAC Lima, incluyendo producción, montaje y desmontaje de la obra, museografía y honorarios de profesionales.

DESCARGA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA AQUÍ.


CRONOGRAMA

28 de abril 2022 Lanzamiento de la convocatoria
12 de junio 2022 Cierre de la convocatoria
Del 13 al 24 de junio 2022 Revisión de proyectos por parte del jurado
4 de julio 2022 Anuncio de proyecto ganador
Del 4 de julio al 19 de octubre 2022 Desarrollo e instalación del proyecto
Octubre 2022 Inauguración de exposición en el MAC Lima
Enero 2023 Cierre de exposición en el MAC Lima

 


POSTULACIÓN

Las postulaciones deberán ser enviadas hasta el día 12 de junio de 2022 a las 11:59 p.m. completando el ESTE FORMULARIObit.ly/3tTk900.


PREGUNTAS FRECUENTES

Revisa las preguntas frecuentes AQUÍ.

Para cualquier duda o consulta adicional sobre la convocatoria pueden enviar un CORREO A exposiciones@maclima.pe.

Details

Start:
29 April, 2022 @ 12:01 AM UTC-5
End:
12 June, 2022 @ 11:59 PM UTC-5
Cost:
Free
Event Category:
Event Tags:
, , ,
Website:
https://www.facebook.com/events/527860978962178

Organizer

UTEC