#ConexiónArtista | Episodio 8: Lorena Best y Mónica Delgado

#ConexiónArtista | Episodio 8: Lorena Best y Mónica Delgado

Una matemática alemana dedicó su vida a resolver un enigma en Nasca. Un grupo de hombres y mujeres planean la creación de un distrito llamado Villa El Salvador. Una mujer activista narra la lucha por su identidad en un caserío de El Guayabo en Chincha. ¿Qué nos pueden decir tres documentales en una muestra de arte contemporáneo hoy?

En este episodio, conversamos con Mónica Delgado y Lorena Best. Mónica es comunicadora social, crítica de cine y dirige una revista dedicada al cine independiente. Lorena es docente, educadora y actualmente, está trabajando en su tercer largometraje documental. Con ellas conversamos sobre los tres documentales que fueron incluidos en la exposición colectiva Negar el Desierto: Rose de Lima (1975) de los artistas Joëlle de La Casinière y Michel Bonnemaison, María del desierto (1982) de Gianfranco Annichini y Color de mujer (1992) de Nora de Izcue.

El desierto no está vacío. No es solo un paisaje que se extiende al lado del mar. Hay construcción de ciudades y extracción. Hay ecosistemas, junto con la neblina y las dunas. Y también hay muchas miradas artísticas que se superponen como la arena. Este es el podcast del MAC Lima sobre la exposición Negar el desierto.